Cómo saber si un césped artificial es de buena calidad
¿ Sabe reconocer si un césped artificial es de calidad ?
Diferenciar un césped artificial de buena calidad en el mercado actual puede resultar todo un reto. Esto se debe a la amplia variedad de opciones que existen. Modelos, precios y calidades tan dispares pueden complicaros esta tarea.
Sin embargo, aunque resulta difícil, no es imposible. Siempre existen elementos que os ayudarán a saber si un césped sintético es de alta calidad. Es por ello que nos dedicaremos a compartir contigo alguno de ellos.
Desde Feelgrass os daremos diferentes recomendaciones que debéis tener en cuenta al momento de comprar césped artificial. Esto os servirá para garantizar que vuestro grass sintético dure el mayor tiempo posible.
1. fabricante de césped artificial
Uno de los principales elementos que debéis considerar a la hora de elegir césped artificial es la marca. Os sugerimos informaros acerca de la procedencia del producto.
Además de quién lo fabrica, debéis considerar un aspecto clave, la garantía que ofrece. Actualmente, cualquier fabricante de césped artificial de calidad detalla todas las cualidades del producto. Lo que os ayudará a conocerlo en detalle.
2. Calidad del hilo
Otro punto clave al identificar un buen césped artificial es la calidad del hilo. Este debe cumplir características esenciales, por ejemplo:
– Contar con protección UV y cumplir las normativas del Comité Europeo de Normalización.
– Debe ser ignífugo.
– Tener garantías de durabilidad y color.
– Debe estar libre de materiales pesados como plomo, cadmio, cromo o mercurio. Cada uno de ellos puede afectar considerablemente la salud de las personas. Debéis aseguraros que vuestro césped cuente con certificaciones como RoHS o SGS.
Adicionalmente, aspectos técnicos como el grosor del hilo, número de colores, peso total y densidad de las puntadas, también os ayudarán a determinar si se trata de un césped de buena calidad.
También os recomendamos prestar atención a la suavidad del hilo y a su brillo. Esto se debe a que si es muy brillante, dará una apariencia plástica y poco natural al espacio donde se coloque.
Os recordamos que aunque se trata de césped artificial, su similitud con el natural le aporta un mayor atractivo.
3. Base del césped artificial
La base es otro elemento indicador de si se trata de un césped artificial de calidad. Esta puede ser de látex o poliuretano. Os debéis conocer sus diferencias para poder seleccionar el de vuestra preferencia.
Sin embargo, en cuanto a la calidad, la base es el lugar donde se cosen los hilos y se adhiere el recubrimiento. De todo esto dependerá la calidad y la resistencia del césped artificial.
Siempre y cuando sean puros y de calidad, ambas bases os pueden resultar ampliamente beneficiosas.
4. Con o sin relleno
El césped artificial puede ser con o sin relleno. La elección de estos dependerá de su uso.
Por ejemplo, el césped con relleno es ampliamente utilizado en espacios deportivos, donde se requiere alguna especie de amortiguación a caídas. Generalmente, el relleno es arena de sílice, SBR, caucho o fibra de coco.
Ahora bien, cuando se trata de un césped utilizado para madera o paisajismo el césped artificial no requiere otro tipo de relleno. Esto se debe a que cuentan con una fibra rizada que funciona como tal.
Si un césped artificial cuenta con todos estos elementos, entonces os podemos asegurar que cuenta con la más alta calidad. Ante la duda, lo más recomendable es consultar con expertos en la materia.
Desde Feelgrass podemos ayudaros a elegir el césped artificial de calidad y al mejor precio del mercado.