Close

Categorías del Blog

Últimos posts

Consejos para mantener el césped artificial
Mantenimiento del césped artificial
en ago 20, 2022 | por Gestión FeelGrass
Cómo instalar césped artificial: Pasos que debéis conocer
Cómo poner cesped artificial
en ago 19, 2022 | por Gestión FeelGrass
Cómo elegir su césped artificial
Cómo escoger el mejor césped artificial
en ago 18, 2022 | por Gestión FeelGrass

Consejos para mantener el césped artificial

Posted on: ago 20, 2022 | Author: Gestión FeelGrass

Mantenimiento del césped artificial

Consejos para mantener el césped artificial

Consejos para mantener el césped artificial

Cualquier producto que se obtenga en casa, dentro o fuera de ella es importante mantener, cuidar y preservar para alargar su vida útil. En el caso del césped artificial es muy fundamental lograr una buena conservación mediante consejos y técnicas para su limpieza.

El césped artificial no necesita un mantenimiento extraordinario, pero si es necesario no dejarlo a la deriva y despreocuparse por atenderlo y vigilarlo. Muchos agentes externos como hojas, tierra y desechos de animales pueden destruir toda la textura de cada lámina del césped artificial.

A pesar de que se instale césped de calidad como es el caso del césped artificial de Feelgrass, se recomienda llevar a cabo algunas prácticas para mantenerlo como recién instalado. De esta manera, podéis conservar su esencia y la frescura que le brinda a cualquier espacio de vuestro hogar.

Es por lo anterior que en este post queremos compartir algunos consejos útiles para mantener y limpiar vuestro césped artificial. 

Mantener el césped artificial: Cuidados básicos

Son varias las acciones de mantenimiento que requiere el césped artificial. Aún más si es en exterior, debido a la exposición del sol, alto tráfico de pisadas o en su defecto por los desechos. Dentro de los cuidados esenciales podemos mencionar: 

Limpieza césped artificial

Es importante evitar la acumulación de polvo, tierra, desechos y desperdicios en la superficie artificial o por sus alrededores, ya que esto puede ocasionar el deterioro del material sintético del césped. Se puede eliminar con la ayuda de una aspiradora  para hacer efectiva la limpieza.

Cepillar y lastrar

Aun cuando el césped artificial Feelgrass es duradero y posee pronta recuperación a la pisada, es necesario revisar periódicamente su estado. 

El excesivo tráfico de personas, lluvias o vientos pueden llegar a perjudicar esta superficie. Por lo que debe cepillarse de forma continua para mantener las fibras en su posición.

Controlar las malas hierbas 

Los pasos anteriores deben ir de la mano con vigilancia, cuidado y conservación. Se recomienda estar al pendiente de la aparición de hierbas por excesiva humedad aún más en las superficies de tierra.

Para ello, se debe pulverizar la superficie con herbicidas o fungicidas de dilución suave. Así evitaréis que estos agentes naturales puedan perjudicar el estado del césped artificial y por consiguiente se llegue a su deterioro.

Regar

Otra de las recomendaciones apropiadas es regar vuestro césped artificial mensualmente o cada dos meses. Sobre todo en la época de verano y primavera, ya que la humedad permitirá una mayor conservación. 

Debéis tener en cuenta que estos procesos deben llevarse a cabo de forma periódica. Así podéis asegurar que vuestro césped artificial tenga larga vida útil. Además, evitaréis el reemplazo de este a corto plazo, lo cual afecta no solo los espacios sino también vuestra economía.

Otros consejos útiles para cuidar vuestro césped artificial

Además de los mencionados, existen otros aspectos claves que debéis tener en cuenta. Por ejemplo: 

  • En caso de acompañar vuestro césped artificial con arena sílice, aseguraos de renovarla periódicamente. 
  • Si usáis muebles en vuestro césped artificial, no los arrastréis. Pues esto removerá la fibra y le hará perder su resistencia. 
  • Procurar no aparcar vehículos continuamente en el césped artificial. No solo por su peso, sino también por líquidos y gases que pueden dañarlo. 
  • Aunque el césped artificial es ignífugo, os recomendamos evitar su continua exposición al fuego para que no se deteriore. 

 

Como podéis notar, no son tan complejos los pasos a seguir para cuidar el césped artificial. Bastará tomar en cuenta estos consejos para que podáis disfrutar de un césped sintético hermoso en vuestros espacios. 

Close